12 de septiembre de 2006

Mundodisco

Image Hosted by ImageShack.us



Una saga de libros bastante curiosa...

Una tortuga gigante llamada Gran A'tuin, cuatro elefantes sobre su caparazón que sujetan un disco plano, el mundo. Un mundo en el que cuando un barco parece que es tragado por el horizonte en la lejanía es por que realmente se está cayendo por el borde del mundo, un mundo dónde los árboles contadores llegaron a la conclusión de que los humanos los cortaban para saber cuantos años tenían (por eso de contar los anillos y tal) y que por eso decidieron poner su edad en números a la altura de un metro ochenta o así, justo a la altura de los ojos humanos... árboles que casi se extinguen por la tala masiva para hacer números para puertas de portales.

Un mundo en el que a la Muerte el gusta el chili picante, que es como: "la sensación de hielo al rojo vivo bajando por la garganta..." La pregunta es: ¿qué garganta si la Muerte es un esqueleto?...

Image Hosted by ImageShack.us



Sí, Muerte jugando al golf...
(Sé que la imagen no se ve demasiado bien, pero es la caña)

Un extracto de uno de los libros, la descripción de la nostalgia: “La nostalgia, esa pequeña banda elástica del subconsciente que puede dar cuerda a un salmón y hacerlo viajar cinco mil kilómetros por mares desconocidos, o enviar a un millón de lemmings corriendo alegremente de vuelta a su hogar ancestral que, debido a un capricho de las placas continentales, ya no está en su sitio…”

Otro extracto: "¡Ankh-Morpok!
¡Perla de las ciudades!
Esta no es una descripción completamente precisa, desde luego (no era redonda ni brillante), pero hasta sus peores enemigos concedían que, si había que comparar Ankh-Morpok con algo, bien podía ser con un granito de arena recubierto por las secreciones enfermizas de un molusco.
Ha habido ciudades más grandes. Ha habido ciudades más ricas. Desde luego, ha habido ciudades más bonitas. Pero ninguna ciudad del Multiverso podía rivalizar con los olores de Ankh-Morpok.
Los Antiguos, que lo sabían todo acerca de los universos y habían olido ciudades como Calcuta, ¡Xrc-! y Puertomarte, concedian que hasta estos magníficos ejemplos de poesía nasal son simples pareados comparados con la gloria del olor de Ankh-Morpok.
Se pueden mencionar las coliflores. Se puede mencionar el ajo. Se puede mencionar Francia. Adelante. Pero si no se ha olido Ankh-Morpok en un día caluroso, no se ha olido nada."


Hay una escena que me ha hecho bastante gracia, una en la que un turista se pierde en casa de la Muerte en pleno apocalipsis, y su amigo, que va a buscarlo, se lo encuentra enseñando a jugar a las cartas a cuatro amigos llamados: Muerte, Guerra, Hambre y Peste... esa escena es la leche.

Os recomiendo que os leaís alguno de los libros que componen esta saga, son casi tomos independientes y no es necesario leerlos en orden. Seguro que cuando leaís uno, necesitareís más...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no se si le interasará a alguien, porque leer libros en el ordenador es bastante incómodo, pero aquí tenéis un link para bajaros los libros de Mundodisco gratis en formato Word.(¿O era pdf?) Bueno, no importa.
(Me encanta el blog, por cierto)

http://www.ebookzone.net/lista_libros/pratchett-terry.asp

Guges dijo...

tengo gans de leer el de muerte mort o algo asi creo que era, si me lo lo pasas....

y lo de las fiestas lo siento, pero tengo todas las noches de esa semana ocupadas, sorry

Anónimo dijo...

Chico, si te vuelven locas las madres pesadas respecto a sus despreciab... estooo, dulces hijitos, has escogido una mala profesión... ¡vas a ser profesor, las sufriras hasta la jubilación!

Xian dijo...

Uohh uohhh yo los tengo en pendientes de leer n_____n

es que antes va Juego de tronos y demás de la trilogía, pero tengo unas ganas de echarles el guante *___*

Por cierto, he vuelto al mundo Bloguero!!!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con martuky,para ti las reuniones de padres profesores van a ser el infierno personificado!!

como me voy a reir.....

riámonos todos a coro:

bwahawhawhaw

ejem...


...cricricri...


me aburrroooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Y aprovechando el tema de los libros, alguno me puede decir de que va la saga "Reinos Olvidados", es k siempre k pregunto me dicen lo mismo: De un elfo oscuro k viaja a nosedonde. estaria agradecid si alguno m kontstara, esk kiero leerme alg nuevo, graciass

Unknown dijo...

Es un mundo fantastico medieval, tiene muchas sagas distintas, la más conocida es la de Drizzt Do'Urden, un elfo oscuro que huye de su hogar y trata de vivir en la superficie. Hay otra saga sobre la desaparicion de Lloth, la Reina Araña, diosa de los elfos oscuros, y del caos que se forma en las ciudades de los elfos por ello. A parte estan las sagas de elminster, un gran mago (eso dicen) e infinidad de historias más.

El Jose dijo...

Pos ná, otro a la lista de "a ver cuándolechesmedatiempoaleerunputolibronotécnicocojonesya". Así comentado a primera vista, no parece muy claro de lo que vá pero tiene que ser la leche de divertido...

PD: hazme caso, Elfo, píllate una camara oculta y graba a esos pequeños monstruítos... si los padres siguen haciendo oídos sordos, por lo menos pilla algo de pasta vendiéndolo a los programas de sucesos.

Anónimo dijo...

Gracias, a ver si me akabo lo ke me stoy leyendo ahora y empiezo con alguno, aver k tal. Quizás con el de Drizzt, suena bien.

Mishka dijo...

me gusto tu blog XD trata bastantes temas interesantes, en fin solo pasaba, saludos

Unknown dijo...

Mishka: Arigato :3

Sinkim dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Elfo, los libros de Mundodisco son absolutamente geniales y muy muy divertidos.
El único libro que es necesario leer en su orden correcto es el 2º La luz fantástica, porque es continuación directa del 1º.

En la página http://mundodisco.dreamers.com/libros.htm podeis encontrar el correcto orden de lectura de los libros, ya que a partir del 9 el orden de la edición española no es correcta :-)

Anónimo dijo...

Bueno aqui se suma una fanática más de Terry Pratchett... También tendré k empezar a leer Sandman ya que cayó en mis manos un libro de cuentos sobre Sandman creado por varios autores... y claro no me empapo de una mierda.

Saludos!