27 de diciembre de 2009

Japonés vs 日本語


おはようございます。
はじめまして、わたしのなまえはマリノです。
じたくでにほんごをべんきょうしています。
 
わかった、ね?
---------------------------
Buenos días.
Encantado, mi nombre es Marino.
Estudio japonés en casa.
Entendido, ¿no?
-------------------------
Estoy estudiando japonés por libre desde hace ya algún tiempo y estoy probando diversos procesadores de textos para escribir en el ordenador, por el momento me quedo con el NJStar Japanese WP.
Disculpad los errores que podaís ver en los textos que vaya subiendo en japones y por favor comentadmelos para que pueda ir corrigiendolos. ire subiendo traducciones aproximadas de lo que queria poner, para que los que no lo lean entiendan de que va la entrada y para que los que sí lo lean ven lo que queria poner y lo que realmente habré puesto. ^^U

どうもありがとうございます。 Muchas gracias.
PD: Editado con las correcciones del maestro Katsu. ^^

9 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Sólo un par de correcciones (en negrita):

わたしのなまえマリノです

じたくでにほんごをべんきょうしています

Por lo demás está muy bien.

¡Un saludo!

Unknown dijo...

Agh, lo del は ha sido cagada de novato con el procesador de textos.

La declinación del verbo me ha pillado completamente por sorpresa, aunque bueno, para ser la primera vez que me lanzo no está mal ^^

Muchas gracias por la ayuda!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

A todo el mundo le pasa, no te preocupes. Y lo del verbo no tiene importancia, es normal, porque supongo que es algo que aún no has estudiado... tiempo al tiempo. ^_-

Unknown dijo...

Ahora que lo veo han quedado como frases mogollon de prefabricadas, la proxima vez más y mejor.

Unknown dijo...

Al final te pagare clases practicas XDDDDD.

Unknown dijo...

Poco a poco voy avanzando.

Y tu a ver si habres el acceso a tu blog so cerrao.

Megapili dijo...

Hola!!!! jejejejeje después de bastante tiempo.. he vuelto por aki y no te librarás de más de un comentario... hummmm xDD

El Jose dijo...

Vaya vaya, el elfo ha vuelto y encima haciendo una fuerte competencia al Assimil (teniendo a Katsu de tu parte, así cualquiera... enchufao XD )

Será un placer ir pasándome por aquí y sacarme las telarañas de nihongo. A seguidores de cabeza. Ea...

Unknown dijo...

^^ Si hay gente que aun me recuerda, XDDD genial