21 de mayo de 2006

El Código Da Vinci

Image Hosted by ImageShack.us
Polemica.


Dónde quiera que se mencione, este libro (y su pelicula) levanta polemica. Seguidores del cristianismo emprenden huelgas de hambre para manifestar su oposición al Código, en Filipinas la Iglesia emprende una cruzada para prohibir su edición (lo cuál nos dice mucho de su evolucionadisimo status metal), en Ingletarrera se declara que la pelicula es "no apta para menores de 15 años por su banda sonora particularmente violenta"... (claaaaro, y el heavy metal solo para mayores de 20 y menores de 60, ¿no?), la Iglesia se manifiesta públicamente en su contra y pide que se le haga boicot, criticas sin sentido en los periodicos, alabanzas por otro lado, que si muestra la verdad, que si miente, que si tal, que si cuál...

Polemica

*
*
*

¿Por qué?


He ido a ver la pelicula hoy y ya me leí el libro en su día, así cómo también me he leido varias veces la Biblia completa a lo largo de mi vida.
¿Dónde está la polemica? Soy cristiano y creyente (en Dios, no en el Vaticano) y no veo el por qué de tanta ira. Los que tanto la critican, ¿se han molestado en verla siquiera?
Me puede indicar alguien donde pone en la Biblia que: ¿los hombres de fe no deban casarse y tener hijos?, ¿las mujeres no pueden dar misa, acceder al poder de la iglesia? ¿Tan terrible sería que Jesús de Nazaret hubiese tenido descendencia? ¿Alteraría en algo eso su mensaje? Recordemos que la biblia actual es la recopilación de relatos que se escribieron siglos después de los hechos que narran, ninguno de los evangelios fue escrito por el apostol al que se le atribuyen, en el mejor de los casos se tratan de anotaciones hechas por sus seguidores (los de los propios apostoles) mientras difundían la palabra, recordemos que hay innumerables testamentos, los cuales la Iglesia ha sometido a un copy-paste y ha reducido a cuatro; y en ninguno de ellos se dice cómo ha de ser la Iglesia, que la mujer sea mala, o que Jesús fuese virgen.

Un tipo ha escrito un libro en el que dice que Jesus tubo descendientes con Maria, ¿y?

A mi eso no me quita el sueño, seguiré viviendo como hasta ahora, seguiré teniendo mi fé, seguiré creyendo en lo que creo... desde luego no será en el Vaticano, o en Dan Brown.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Por cierto, el pasado 19 fue el cumpleaños de un amigo y debido a diversos... asuntos, yo acarreaba un desfase horario importante y se me paso, peeeeero de sabiolos es rectificar asi que:

F
E
L
I
C
I
D
A
D
E
S

J
C

(Sé que pasas por aqui asi que esta vez te aguantas y posteas un: "mensaje recibido" o un "me siento viejo" o algo.)

Unknown dijo...

XD Y yo no puedo ir, jou... UU

Anónimo dijo...

Wo elfo, me ha encantado tu post, la verdad es que me resulta altamente grato encontrar semejante actitud ^^

Felicidades por el post jeje.

Unknown dijo...

Kei: Jou, ya me emociono yo solo. :'3 Pero a cuanta falta de cariño que estoy por diox... XD

(Fijaos en que casi nunca escribo el nombre bien, siempre uso la X en vez de la S, es por lo de no tomar el nombre del mismo en falso, casi nunca lo pronuncio, suelo decir por Dixo y coas asi...)

Guges dijo...

la iglesia no quiere que nadie hable sobre ellos por miedo a que la gente piense, ya que pensar lleva a que la gente se pregunte cosas

pongo de ejemplo:
hace 3000 años cada pueblo vivia en su region, apenas hablaba con sus vecinos y todos tenian religiones distintas, unos tenian dioses de la guerra, otros diosas de las cosechas, etc, todos distintos y cada uno con una ocupacion, cada uno a su bola y todos tenian su sitio, la gente no se preguntaba nada, todo estable, todos felices

el problema venia cuando la gente empezaba a viajar, conocer otras culturas y a tu dios le salia competencia, pongamos por ejemplo grecia y babilonia
en Babilonia estaba Gilgamest (no confundir con el de final fantasy) gilgamest era un dios bastante poderosillo que dominaba el cielo, provocaba tormentas, rayos, etc y en grecia habia otro llamado Zeus, jefazo del olimpo tiraba rayos, y si hacia mal tiempo era que no estaba de muy buen humor
entonces cuando un babilonio pasa por grecia y le comentan que el que proboca las tormentas es zeus y no su dios entonces puede pensar (y eso es peligroso)
que dios es el verdadero? el suyo o el mio? y si el mio es falso este porque va a ser verdadero? quien tiene razon? unh, pues voy a pensar y voy a descubrir la verdad, y ahi es donde sale la ciencia, la investigacion y que la gente piense, y eso es malo para la religion porque pierden seguidores

entonces la iglesia llega a la conclusion de que para que ellos sigan en el poder la gente no debe dudar de ellos, por lo tanto todo tiene que ser lo mas estable y homogeneo posible para que nadie tenga que pensar por el mismo (que ademas cansa y da dolor de cabeza)

con ello llegamos a la edad media, los filosofos griegos habian dicho que la tierra era plana, el sol y las estrellas daban vueltas alrrededor de ella y eso era la mayor verdad que alguien de la epoca podria saber, entonces llega un tipo llamado Copernico y dice que la tierra es redonda como una naranja y gira alrrededor del sol, pues como es de esperar la iglesia piensa "si la gente empieza a dudar de que la tierra sea plana y de que nosotros seamos el centro de la creacion van a pedir pruebas de que dios existe y se nos jode el chiringuito" "vamos a quemarlo!!!"

y esto ha pasado cientos de veces, pasando por darwing, hasta los evangelistas esos que dicen que los fosiles de dinosaurios son pruebas falsas dejadas por el diablo (veridico)

Koopa dijo...

"A mi no me molesta Dios, lo que me jode es su club de fans"

Partiendo de la base que el llevar una existencia buenrollista, generosa con los demás, etc. etc. no implica necesariamente creer en ninguna religión creo que todo este tinglado de la Iglesia solo hace que aumentar las ganas de los curiosos para leerlo.

Además, en ningún momento dicen que es real, si se lo toman como algo tan personal... ¿No podrían interpretarlo como una gran broma? Si el mundo fuese visto como una gran broma pocos momentos chungos habrían...

El Jose dijo...

- Cielos, es cierto, la impía película se está distribuyendo...

... y el cielo aún no se ha caído...

... y sigo teniendo la tierra bajo los pies...

... ¿aquí ha fallado algo o qué?. ¿Dónde está el apocalipsis?. ¿Las crisis de fé?. ¿El aumento desorbitado de libertinaje y de suicidios?. ¿El abandono de los valores propugnados por dos mil años de iglesia?. Ah, que de ésto último ya se lo cargaron hace tiempo... vale, pero ¿y lo otro?.

- Perdone, caballero, ¿puedo ayudarle?.

- En realidad, me preguntaba si habría visto usted mi fin del mundo.

- Mmmmm... ¿dónde lo perdió?

- Creo que ahí enfrente, en la salida del cine... ahí tenía que estar.

- Ah, ¿y eso?.

- Básicamente porque un escritor muy malo escribió una novela donde dice que todo lo que creo es una mentira y mi vida ya no tiene sentido.

- Toma, igual que yo.

- ¿Usted también ha leído el Código da Vinci?.

- No, yo leí "Parque Jurásico" siendo paleontólogo y biotecnólogo.

- Coño, lo suyo es peor...

- Qué me va usted a contar. Toda la vida creyendo que el código del ADN es una cosa y luego resulta que a uno le cuentan que una conspiración de las multinacionales saca dinosaurios de mosquitos. Hay que joderse.

- Venga conmigo que le invito a una copa.

- ¿No será vino de misa?

- Chivas quince años. Divino, créame. Di-vi-no...

Unknown dijo...

XD

Anónimo dijo...

esta chida tu pagina